domingo, 25 de noviembre de 2018

¿Tenía más que dar?

Hace poco terminé de enterarme y aprender lo que es el Bachillerato Internacional, y eso ha despertado ciertos sentimientos, que ya estaban volviendo, en mi

Me quejo muchísimo por dentro, y un par de veces hacia el exterior, de que siento que "no se han hecho bien las cosas conmigo". No me malinterpretéis, no quiero decir que haya estado sólo, ignorado, etc. Pero si que tengo la sensación de que se me ha dejado demasiado "a mi aire" y que nadie ha querido luchar por explotar un posible potencial que me gusta pensar que tenía

En primero de la ESO, la misma profesora que me echó de malas maneras de clase debido a que estaba fatal porque había entrado una avispa en clase y yo estaba fatal, fue la que me puso mi primer 0 en un examen. ¿Por qué? Porque no aprendí a hacer las ecuaciones, y nadie se sentó un maldito momento conmigo a explicármelas. Era más fácil ponerme el 0 y dejar que empezara ahí a decaer

¿Qué pasó a partir de ahí? Dejé 6 asignaturas y las recuperé en 1º de la ESO, pero entré a 2º sin ninguna esperanza, y encima, hubo un bullying. No manifestado de la peor manera posible, porque no recibí palizas ni nada, pero sí los típicos "golpetones", y sobretodo, risas por mi deficiente pronunciación, y ciertos apodos. Ahí hubo una intervención bastante "arrancada", porque ni en casa terminaban de creerme. "Si es que se automargina él solo" decían...

Pero bueno, hubo una especie de "reunión", y el bullying se puso en pausa un tiempo, hasta que volvió, pero de forma no tan "poderosa", y lo mejor, no durante mucho tiempo, porque el curso terminó, y... repetí

Ese nuevo año, otro más en 2º de la ESO, fue mucho mejor. Ahí conocí a quien es hoy mi mejor amiga, una de las tres, y me ayudó lo que no está escrito. Ella sí que estuvo ahí, amén de un profesor en concreto. No aprobé ni el recreo, no, pero cómo me sentí... y cómo me siento ahora al pensar que esta persona confió en mí para hacer los trabajos juntos... Debí haber sido un poco más consciente de todo eso, tal vez me hubiera ayudado a "ponerme las pilas"

Pero hay un contraste entre mi historia académica "reglada", y la "no reglada". Mientras no sabía hacer ecuaciones, estaba haciendo cosas notablemente más difíciles con el ordenador, estaba con los experimentos, como siempre, y mis días durante todo el tiempo en la ESO consistían en, y es así, jugar a la consola y hacer experimentos con el ordenador. Nada me motivaba más que jugar y experimentar, y estudiar los temas que me interesaban; cuestiones informáticas, el funcionamiento del sistema visual humano (y eso se vio claro cuando le conté al oftalmólogo acertadamente mi caso con la vista y las posibles mejoras a futuro. Esto lo motivó la 3DS en Febrero de 2011. Antes, mejor dicho, los tráilers de la consola ya me hicieron empezar a estudiar sobre ello)

¿Qué me ha faltado a mi entonces? ¿Por qué delante del ordenador y jugando podía pasar horas sin cansarme, y en cambio ir a clase era un suplicio? No es una cuestión de esfuerzo, porque os aseguro que, si queréis descartar los videojuegos como un medio que requiere esfuerzo (descarte con el que no estoy de acuerdo), pues vale, hacedlo, pero os aseguro que aprender y ejecutar los experimentos con el ordenador requería esfuerzo, pero... ¿sabéis qué? ni me importaba, porque es que en realidad ni me daba cuenta del esfuerzo, no me costaba. Motivación absoluta

En cambio, en el instituto... nada. Me dejaron sumirme en el "¿Para qué lo voy a intentar, si no sé hacerlo?", y de ahí no salí en mucho tiempo, y en parte estoy volviendo a caer

Y, vale, ¿cuál es mi queja? Pues veréis, a raíz de leer a Elsa supe de la existencia del Bachillerato Internaional, y no os imagináis lo que me hubiera gustado hacerlo...

Entonces, entre eso y otras cosas, me pregunto... ¿y si me hubieran explicado bien las cosas, porque capacidad tenía, y de paso me hubieran explicado cosas más avanzadas? En Informática hacía cosas muy adelantadas a mi edad, en otros campos podía haberlo hecho

Y me da rabia. Me hubiera encantado haber estado en un sitio en el que me enseñaran cosas más avanzadas a las de mi edad. Un lugar aprendiendo mucho y con motivación. Tendría conocimientos de todo lo que ahora me falta, y una autoestima mucho mejor, amén de más posibilidades profesionales, y sobretodo, menos alienalismo

Mi mejor amiga está ahora en tercero de carrera, y tiene 20 años. Yo tengo casi 22 y estoy sentado en mi cuarto sin haber empezado 1º de carrera. ¿Sabéis cómo me siento al pensar que "se ha pasado de mi" y que podría haber estado más adelantado que atrasado, y haciendo el Bachillerato Internacional, y ahora terminando una carrera que me motivara, o estudiando alguna otra cosa sintiéndome de todas formas maravillosamente bien?

Creo que la queja está clara. Y por favor, no lo interpretéis como que soy un egocéntrico quejica, porque es lo que más miedo me da de esta entrada. Sólo es una queja porque siento que en general conmigo no se han hecho las cosas bien. No se hicieron con los estudios, no se hizo con mi vista hasta que empecé a estudiar yo cómo funciona la cosa, etc

Supongo que el sentimiento de soledad está parcialmente justificado por todo esto, aún a pesar de saber que no estoy sólo




Día 7906

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, de verdad ^^