domingo, 18 de noviembre de 2018

Asperger ¿Muy visible?

Hoy ha pasado algo interesante; he ido al médico porque anoche dormí fatal con estornudos, mocos (qué rabia me dan, de verdad :( ), la garganta mal por la mañana del mismo día (y en este momento también), etc

¿Y qué ha pasado? Pues un poco de historia, a ver 😂

Ya sabéis que quiero ir a la ESAD, y que interpretar es lo que hace sentir completo y demás... pues bien, estaba preocupado por la pronunciación, y le pregunté cómo ir a Logopeda (derivado desde el otorrino, al cuál me tiene que derivar el médico de cabecera, que cabe destacar, él no era, era de urgencias), y bueno, hablamos de que mi problemas con la DR, PR, etc pueden deberse según me comenta a una cuestión funcional (para lo que iría la Logopeda) o estructural y que pueda requerir una férula para el paladar, u operación, bien para el paladar, el frenillo, o lo que tocara

El caso es que empecé a preguntarle si podía ser algo Psicomotriz, siendo yo consciente de los problemas con la Psicomotricidad en el Síndrome de Asperger (y de los que soy víctima manifiesta en muchas ocasiones), y empecé a decirle:

-Oye, ¿Puede ser algo Psicomotriz? Te lo digo porque hace un tiempo, y me enteré hace menos, me diagnosticaron Sindrome de As

-Asperger

Ahí me dejó a cuadros, y lo primero que hice fue preguntarle:

-¿Tanto se nota?

-Es que eres Asperger

Y bueno, tras un rato hablando y cayendo en que ya me atendió en otra ocasión hace años (tenía yo casi 17, fue en febrero de 2014), le pregunté:

-¿Me lo notaste aquella vez?

-Siempre lo he sabido -Me contestó

Y... sinceramente, he salido muy contento de allí. Se amparó en parte en su condicion de médico para "justificar" que sabe que soy Asperger, y yo sinceramente, estoy muy contento, porque...

Mi diagnóstico creo que ya os comenté cómo fue, y su "confirmación final", en una prueba de psicología para calcular "discapacidad", se realizó

Pero... yo no podía evitar sentirme "intruso", no podía dejar de preguntarme; ¿Y si no soy Asperger?

Entonces... entra ahí el canal y el blog de Elsa, de quien ya os he hablado, porque me identifico muchísimo con ella, y eso ha ayudado, igual que han ayudado otras personas, y la experimentación de diversas situaciones, y la "introscopia", echar la vista atrás y observar ciertos funcionamientos, etc

Pero que una persona con capacidad, un médico, con quien he hablado en pocas ocasiones pero durante un largo rato, me diga sin que yo siquiera terminara de decir la palabra "Asperger" (apenas me dio tiempo a decir la sílaba "As") que soy Asperger... eso me ha dado "el cierre", la "paz mental", la... la última cosa que me faltaba para tenerlo claro, para no dudar

Y me siento muy muy muy bien, porque el miedo que tenía a ser un intruso se me ha manifestado en sueños; soñé hace poco que diagnosticaban de Asperger a gente que no lo era, y creedme, fue una pesadilla. Eso es un claro reflejo del miedo que tenía, el cuál ya no está

Así que... esta es la entrada guay, porque he comunicado algo que me ha dado una paz que creo que necesitaba




Día 7899-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, de verdad ^^