jueves, 6 de diciembre de 2018

¿Y si no tuviera miedo?

El otro día alguien me preguntó que qué haría ante cierta situación, o mejor dicho, en general, si no tuviera miedo

No sabía qué contestar, volaron mil millones de cosas por la cabeza

La cuestión es; no se puede actuar sin cabeza, eso está claro, y no se puede confundir ser temerari@ con no tener miedo, o superarlo

Pero... ¿Y si lograra alcanzar ese equilibrio?

¿Y si me atreviera a hacer, sin temor a perder? Al final, las relaciones no se basan en ceros y unos, son una evolución que va más allá de aciertos y equivocaciones

Si no tuviera miedo... sería mucho más libre, desde luego. No censuraría muchas acciones, palabras, improvisaciones, etc

Si no tuviera miedo, ahora estaría abriendo chat a alguien con quien me apetece hablar

Oh, pero... ¿cuál es una de las fuentes del miedo? La falta de información. No estoy abriendo chat a alguien porque no sé si podría molestar o algo. En cambio, si lo supiera...

Va a quedar una entrada corta, pero no pienso alargarla artificialmente

Quiero quitarme los miedos. Obviamente, voy a cometer errores, como tod@ human@. Los cometo teniendo miedo, así que sin él, tampoco van a desaparecer. Aunque es probable que incluso cometa menos, porque el miedo también es una puerta a errar

Voy a empezar a hacer caso al equilibrio entre mi corazón y mi instinto. Quiero que haya una fuerza que empuje y otra que, no detenga, si no que me de prudencia, sin confundirla con el miedo

Va a ser muy difícil, porque no voy a abrir chat según publique esta entrada (o igual si, pero en este momento, en este instante, no siento tener el valor para ello, aún), pero los grandes cambios son generalmente progresivos

Y esa es otra, la progresividad. Dejar de espera cosas al instante, porque genera frustración no lograrlo, y la verdad, ¿qué necesidad? Si tiene que llegar, llegará




Día 7917

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, de verdad ^^