lunes, 19 de noviembre de 2018

Sentido del compromiso

Esta es la primera vez que escribo no estando en casa, si bien no con el móvil, porque la primera entrada la escribí desde la cama con el móvil, pero si que la primera no estando en mi cuarto

He venido al médico por tres razones;

1- Estoy malo. Garganta, mocos, congestión...

2- Voy a pedir cita con el otorrino para que vea si mi problema con la pronunciación de las DR, PR, TR, etc es funcional, en cuyo caso sería derivado al logopeda, o estructural, con lo que habría que valorar si necesito operación o puede "salvarse" el problema con una férula

3- Voy a pedir cita con un/a psicólog@, porque estoy en un punto muy malo en el que me siento incapaz de aprender, avanzar, etc

Es... curioso, porque esto enlaza con el título de la entrada; sólo me siento eficaz, sólo puedo superar las barreras que yo mismo me pongo, si me he comprometido

Me explico; ahora estoy intentando obtener conocimientos nuevos; programación y demás. Cuando era más pequeño, con... 13 años, creo (ya había logrado modificar yo sólo la Wii), a través de tutoriales de Wii.Scenebeta, aprendí algo del lenguaje de programación C++, y aunque sólo me dedicaba a copiar, personalizar y corregir código (si, había que corregirlo porque si no no compilada), lo hacía yo manualmente para aprender. Y funcionaba. Me daba la paliza copiando a mano el código y luego analizando qué podía estar fallando, pero disfrutaba y me sentía bien

Ahora, directamente no me atrevo a nada. Bien porque siento que no soy capaz, o que no voy a aprender, memorizar, etc nada, o por lo que sea, pero no me atrevo

Pero ¿qué ocurre? Que no me atrevo si es para mí. Si tengo que buscar la información para mí, me pierdo entre la inmensidad del contenido indexado por Google, entro en bloqueo, y adiós (y aún sin contar con eso, porque Unity tiene tutoriales propios de uso, y no me atrevo a pasar del primero)

Pero hace relativamente poco, una persona me pidió ayuda con HTML para hacer una tabla, para una práctica del instituto. Y no sólo recordé parte de lo que hice cuando tomé un curso sin finalizar (por mi parte) de HTML y CSS, sino que me atreví y busqué la forma de mejorar la tabla creada y demás. El resultado fue bueno y satisfactorio para ambas partes

Y ese es sólo un ejemplo


¿Y a qué voy con todo esto? A que siento que la forma en la que puedo sacar la fuerza que me falta es que "me lo pidan". Necesito que me pidan que haga X o Y. Si lo intento yo sólo no lo voy a hacer porque no voy a poder arrancar, me voy a hundir en el miedo, en la incapacidad, en las barreras de las preguntas que me asalten, que en lugar de saltarlas, resolverlas, etc, me las como y me comen por dentro. Me las trago

Así que, ahora que he salido del médico, y que ya tengo cita con el otorrino y con psicología, voy a ver si mientras puedo ir mejorando la cosa




Día 7900


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, de verdad ^^