domingo, 18 de noviembre de 2018

Cuidado con los juicios

Ayer estuve viendo un vídeo de "Hache", un "Bandas Sonoras Challange", y esto fue lo que pasó;

En primer lugar, y esto fue agradable, a pesar de conocer muy pocas o ninguna, de las bandas sonoras, en lugar de hundirme y ponerme a pensar que soy un mierda y demás cosas que me habrían asaltado en ese momento, me sentí motivado a ver más pelis y escuchar bandas sonoras. Al fin y al cabo, mi relación con la música tiene cierta historia, aunque sea un pringado que no tiene ritmo siquiera y que apenas sabe de música. Ya hablaré un día de todo esto

En segundo lugar, hubo una parte en la que me sentí muy bien; cierta música sonaba un montón a Juego de Tronos, y l@s participantes del vídeo creyeron al principio que efectivamente era Juego de Tronos, pero llegó un punto de la canción en la que el ritmo se aceleró y entró una música que no podía ser de Juego de Tronos. Y ahí es donde entró lo guay; supe deducir por cuenta propia que esa música no pertenecía a esa serie, que esa música no era de ese ambiente, tiempo, etc. Y eso fue lo que me gustó, ser capaz de "sacar" eso yo solo. Parece tonto, pero me sentó muy bien ^^

Y por último, y por lo que viene este título; salío la música de LaLaLand, cuyo tema principal es cantado, y una de las participantes "se inventó" una parte, y lejos de lamentarse, ponerse mal, etc, se lo tomó a risa, y "Hache" le dijo "¿te has inventado algo, no?" y ella dijo: "si", y risas y a seguir con la música

La verdad es que fue genial, y me hizo reflexionar; ¿Y si esa chica hubiera sido yo?

Es probable que empezara a considerarme un mierda y a salir con cosas tipo "soy un hipócrita, ¿cómo voy a participar con esta canción si ni siquiera la sé?"

PERO ES QUE ESE NO ES EL CAMINO. La cosa es disfrutar el momento, no juzgarlo

¿De dónde viene esa cosa mía de auto-juzgarme y de juzgar inconscientemente a otr@s?

Probablemente de la rabia que siento cuando han estado ignorando algo que adoro y luego cuando da dinero a tope le dan bombo para lucrarse. Es la falsedad lo que me machaca, y al final he pasado "a no diferenciar" la falsesdad de reírse de un@ mism@

Eso tiene que cambiar. Los juicios atascan, y yo ya estoy muy harto de sentir que no avanzo

La siguiente entrada va a ser guay, promise. Y tengamos capacidad para reírnos de nuestra ignorancia, que ese es el mejor camino para el aprendizaje ^ ^




Día 7899

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, de verdad ^^